Nosotros

1. Nuestra Misión

Facilitar un aprendizaje integral de tipo humanista, donde se respete la diversidad y la singularidad de los niños y las niñas, donde serán actores principales de un papel interactivo con el medio físico, sociocultural y espiritual que les rodea.

2. Objetivos

  • Favorecer el desarrollo integral del niño y la niña, a partir de una participación interactiva a través del juego, la creatividad y la investigación.
  • Promover el desarrollo de las inteligencias múltiples, con el fin de que el niño y la niña descubran y fomenten sus habilidades así, como también fortalezcan sus áreas débiles.
  • Reforzar y enriquecer la adquisición de hábitos, valores familiares, espirituales, sociales, culturales y cívicos.
  • Fomentar las actitudes de empatía, identificación y apoyo entre los miembros del grupo a partir de la organización heterogénea.

3. Metodología

Consiste en el desarrollo y la construcción del conocimiento a través de un aprendizaje vivencial motivado por la organización heterogénea a través de: juego trabajo, atención individualizada, estimulación de las necesidades especiales, fortalecimiento de hábitos y valores espirituales.

4. Programa de cuidado diario

Nuestro servicio de cuidado diario, está fundamentado en tres grandes pilares, responsabilidad, independencia y disciplina. Les brindamos a todos nuestros niños y niñas, un importante impulso para que sean individuos independientes de sus padres y cuidadores, combatiendo así la dependencia, la inseguridad y la baja autoestima. Comprendiendo al mismo tiempo la importancia de la contención y el liderazgo que debe ejercer el cuidador o maestro sobre los niños y niñas en esta primera infancia. Pero lo más importante es la responsabilidad que en conjunto adquirimos tanto cuidadores, como padres de familia de suplir las necesidades físicas, emocionales, motoras y sociales de los niños y las niñas, que ingresan a la institución. Ahora bien nuestro servicio de cuidado diario es importantísimo, para padres y madres de familia, que trabajan diariamente fuera del hogar y buscan una opción (un segundo hogar), para sus niños y niñas.

5. Personal a cargo

Profesionales en el área de las ciencias sociales con experiencia en preescolar, y cuidado de niños y niñas, brindando una educación de calidad con un programa de enseñanza que promueve una formación integral.

6. Programa de Enseñanza

Nuestro centro infantil basa su programa educativo en la teoría del humanismo y el constructivismo, sin dejar de vista, el excelente programa educativo que ofrece el ministerio de educación para centros diurnos o cencinai, y tampoco el propuesto para preescolar y maternal. Lo más importante es la mezcla de nuestra oferta educativa con el cuidado diario y la atención psicológica e individualizada que se da a cada niño del centro infantil.

Nuevo Horizonte en las redes sociales